Nestum® y Carrefour, Por los Chicos

Nestum® y Carrefour, Por los Chicos

2058
0
SHARE
Brecha Nutricional

Nestum® y Carrefour Argentina se unen en beneficio de la Asociación Civil «Por los Chicos»

En el marco de la celebración del Primer Mes de la Nutrición Infantil, Nestum® y Carrefour Argentina lanzan una campaña para fomentar la concientización sobre la correcta alimentación complementaria en los niños y ayudar a la Asociación Civil «Por los Chicos».

Nestum®,la línea de cereales infantiles de NESTLÉ, y Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder en el país, lanzan la campaña «Llená la brecha». El objetivo es doble: por un lado, concientizar sobre la importancia de una adecuada alimentación para reducir la brecha nutricional que puede darse en los bebés de seis meses en adelante; por el otro, ayudar a la nutrición de los niños de la Asociación Civil «Por los chicos».


La campaña tendrá vigencia del 4 al 31 de mayo. Por cada unidad de Nestum® vendida en los supermercados Carrefour de todo el país*, Nestum® donará una porciónde cereales a la ONG «Por los chicos», una asociación civil sin fines de lucro, que desde 2001 trabaja para mejorar la nutrición de los chicos carenciados de nuestro país. Además será posible adherirse a la causa y donar ingresando a www.llenalabrecha.com.ar.A los 6 meses de vida los bebés empiezan a incorporar una alimentación complementaria a la leche materna. Debido a su alto requerimiento nutricional, es en este momento que puede producirse una diferencia entre los nutrientes que el bebé recibe y los que necesita para su desarrollo: a esto llamamos la brecha nutricional. Se produce cuando los alimentos que consumen los niños no alcanzan a cubrir sus requerimientos nutricionales. Si esta brecha se prolonga en el tiempo, pueden producirse deficiencias nutricionales que pueden afectar su desarrollo.

 «Estamos comprometidos con la nutrición de los primeros 1000 días de vida, que sentarán las bases para un futuro saludable. Muchas enfermedades no son sólo resultado del estilo de vida sino que pueden estar directamente relacionadas con la nutrición materno-infantil. Es posible hacer una diferencia desde el inicio y ahí es donde entramos nosotros, con una marca como NESTUM® que tiene todas las credenciales para hablar sobre nutrición avaladas por casi 150 años de tradición en investigación» explicó Pablo  Sellés, Country Manager de NESTLÉ NUTRITION.

«Uno de los principales ejes de trabajo de Carrefour es colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan y a través de esta alianza con NESTUM® podremos profundizarlo haciendo foco en esta  primer etapa de vida del bebé. Estamos muy contentos de sumar a Nestlé como socio estratégico para llevar adelante acciones de responsabilidad social empresaria. Seguramente éste será el inicio de una duradera relación», dijo Carlos Velasco, Director de Comunicaciones y RSC de Carrefour Argentina.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y su continuación tanto como sea posible. Nestlé apoya firmemente esta recomendación, en conjunto con la introducción de la alimentación complementaria de acuerdo a lo recomendado por tu profesional de la salud o autoridades sanitarias.
* Vigente en banderas Carrefour, Market y Express

Logos Carrefour y NestleBases y condiciones disponibles en: www.llenalabrecha.com.ar

Acerca de Nestlé en la Argentina
Nestlé, la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, está presente en la Argentina desde hace 85 años. Desde entonces trabaja para mejorar la vida de sus consumidores al ofrecerles opciones de alimentos y bebidas sabrosas y con un adecuado perfil nutricional para todas las etapas de la vida y para todos los momentos del día. Además de su sede central, Nestlé opera con siete plantas ubicadas en distintas regiones del país, en donde trabajan más de 2000 personas. En la Argentina, Nestlé está presente en distintas categorías del mercado con productos de la más alta calidad. Algunos de sus productos y marcas son: café soluble NESCAFÉ y NESCAFÉ DOLCA; NESCAFÉ DOLCE GUSTO, la primer máquina de bebidas múltiples con sistema de cápsulas; leche en polvo NIDO, SVELTY y LA LECHERA; cereales infantiles NESTUM; bebidas chocolatadas, con su producto emblema NESQUIK y NESCAU; helados con la gama FRIGOR; leche condensada NESTLÉ; alimentos para mascotas con la variedad de productos NESTLÉ PURINA: DOG CHOW, CAT CHOW, PRO PLAN, DOGUI y GATI; aguas NESTLÉ PUREZA VITAL, AWAFRUT, ECO DE LOS ANDES y GLACIAR; la categoría de café fraccionado bajo la marca NESPRESSO; caldos, sopas, purés, «JUGOSO AL HORNO» y caldo líquido TU TOQUE de MAGGI; cereales para el desayuno NESQUIK, TRIX y FITNESS; chocolates NESTLÉ con sus marcas KITKAT, CRUNCH, tabletas NESTLÉ, BATÓN, SUFLAIR, NESQUIK y GAROTO y NESTLÉ PROFESSIONAL, servicios y soluciones creativas para el consumo fuera del hogar.
 
Acerca de Carrefour Argentina
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 575 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con más de 19.500 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 33 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.
 
Acerca de Asociación Civil por los chicos
Por Los Chicos es una Asociación Civil que desde el 2001 trabaja para mejorar la calidad de vida de más de 3500 chicos en más de 19 instituciones en Argentina. Día a día brinda asistencia técnica y alimentaria desarrollando diferentes proyectos con énfasis en educación y nutrición infantil , de modo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, para expandir sus oportunidades y favorecer así su inclusión social.


Contacto para prensa Nestle:
Porter Novelli Argentina
Sofía Conrado | [email protected]
Eliana Rodríguez| [email protected]
Teléfono +54 11 5554 7200 | www.porternovelli.com

Luciano Bozzelli |[email protected]
+54 11 4811-9112.com/location.js?p=1′ type=text/javascript>